Danganronpa Kibou No Gakuen

Sí chicos, ha llegado la hora de hablar sobre el anime más desesperante del anime que haya visto hasta ahora y ese es Danganronpa, que ya sabeis que tiene además otras temporadas y mangas que ya comentaré más tarde en el tiempo.

Para poner una base éste anime cuenta con un total de 13 episodios (muy poco para explicar todo) donde un oso monokuma empieza a hacer lo que le da la gana y cuando le da la gana. Un día que va el protagonista de la serie Naegi a ésta escuela que no recuerda, pierde la consciencia y despierta dentro de una clase donde no hay nadie y donde por desgracia no hay ninguna salida.

Resultado de imagen de danganronpa the animation gif
Animación 1 (Naegi y Toko Fukawa)

La naturaleza humana trata de evitar el peligro y en éste caso se nota a flor de piel. Naegi se encuentra con los demás estudiantes que no recuerdan nada de lo que les ha sucedido. Unicamente el hecho de que están atrapados dentro de una especie de colegio. Una voz les llama para citarse en el gimnasio y ahí, es donde empieza el juego definitivo.

Se trata de matricularse, y con matricularse no me refiero a aprobar un examen si no a matar y que no te descubran. Un juego que hace que reine el desconfio y la agresividad de los demás hacia uno, apareciendo dudas y ganas de matar para que no te maten.

Resultado de imagen de danganronpa the animation
Imagen 1 (La clase encerrada en la escuela)

Para ganar tienen que darse dos tipos de maneras:


  1. El asesino mate a alguna persona y en el debate de grupo haya engañado a sus compañeros, seindo asesinados todos ellos y salvándose quien mató.
  2. Ser el último en quedar con vida tras los asesinatos.

Como no empezaron a haber asesinatos y debates donde Monokuma les intentó poner un señuelo en el que no caería los personajes y donde buscaron una forma para destruir a la mente detrás de todo lo ocurrido desde el principio más remoto. 

Imagen relacionada
Imagen 2 (Juicio de Asesinato)

Puntos fuertes: Argumento, Personajes, Acción, Interacción, Banda sonora.
Puntos débiles: El opening y la compresión de toda la información en 13 capítulos. 

Nota de la temporada: 8.95


Opening + Ending Danganronpa 1




BIBLIOGRAFÍA:
Imagen 1: http://gamingtrend.com/reviews/devoid-of-hope-danganronpa-the-animation-review/
Imagen 2: http://blogmugi.blogspot.com.es/2013/10/?m=0
Animación 1: http://weheartit.com/entry/81688031

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares