Los Peligros de ser otaku

Ahora, haré especial mención a un tema muy hablado por mucha gente y que lleva dando la vuelta al mundo desde que se inicio el boom de los otakus.

Como no cabe mencionar que las primeras series de anime que salieron, fueron de origen japonesas aunque no todas. El trato con algo diferente y desconocido provocó la aparición de fans al anime (O como dicen algunos ... dibujitos). Con esta aparición las empresas encargadas de los diferentes animes vieron que habían muchos fans a sus animes, por lo que siguieron emitiendo diferentes tipos de animes, para poder ocupar puestos de animes muy legendarios como pueden ser Dragon Ball, One Piece, Naruto o Detective Conan.

Imagen relacionada
Imagen 1 (Persona disfrazada de Piccolo a la Izq y Niño disfrazado de goku versión niño)

Con el auge de las empresas y la aparición de los animes las personas fans de los "dibujitos" fueron aumentando y con ello su expansión en todo el mundo y con ello las franquicias de juegos y sociales, que hacen que estemos ahora mismo en el punto más álgido de la expansión que previsiblemente aumentará.

Muchos todavía piensan o todavía pensarán que el ser otaku o gamer es actuar de una manera específica y concreta. Es una forma de vivir igual a cualquier otra. A alguien le puede gustar el fútbol y a otro le puede gustar el anime. El problema es como ven los demás el anime. Y aquí es donde entran los términos psicológicos y sociales. Hay que saber buscar y tratar tanto con personas que les gusta el anime o los juegos como con cualquier persona.

Que te guste el anime aunque para los demás sea raro, no significa que esté mal. No hay un tipo específico de otaku. Cada uno es diferente y especial, por eso nos hicieron así, para conocernos a nosotros mismos, nuestros gustos y como saber disfrutarlos. Tenemos que aprender a manifestarlo abiertamente. Seguro que si lo haceís, algún dia os llevareís alguna sorpresa.

Eso si, eviten hacer locuras que hay que ser fan y no obseso.

BIBLIOGRAFIA
Imagen 1: https://elpais.com/ccaa/2012/11/04/catalunya/1352056247_572596.html

Comentarios

  1. Comenten para conocer sus impresiones

    ResponderEliminar
  2. Oigan, vayan a revisar mi video, les va a gustar https://youtu.be/b0dIMtS3RTM

    ResponderEliminar
  3. Oigan alguien me recomienda alguna serie ya nose que hacer en la cuarentena

    ResponderEliminar
  4. pues mucha de la mala fama que tenemos los fans de las series anime viene del mismo japon, fuera de japon se le llama otaku a todo aquel que le guste el anime pero dentro de los otakus son mas esas personas obsesionadas con los mismos osea esos que tienen su almohada con una mona china, que van disfrasados a convenciones, que creen que la vida serie mejor si fuera un anime, etc, etc... es decir lo mas friki que se puedan imaginar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares