Akame Ga Kill

Hoy os voy a hablar de una de los animes que me he visto hace poco y me gustó bastante. Aunque probablemente algunos ya lo hayáis visto, Akame ga Kill es un anime que merece ser nombrado en este blog por simple excelencia.

Para empezar hablando de la animación no tengo nada malo que decir, al contrario, igual no llega a la altura de Shengueki no Kyojin (Del cuál hablaré más adelante), pero me ha gustado bastante, sobre todo el hecho de que a pesar de que no me gusta mucho el Gore las proporciones de sangre que se ve no es tal como para que te de ese asco pero si como para comprender la gravedad de las heridas. Además un diseño  y desalación de las armas exquisito que te dan ganas de tener una en tus propias manos. Por lo demás, un buen uso de la luz, o de la falta de luz ya que la Night Raid suele trabajar de noche, y una combinación de colores más que correcta.


Opening 1 (Skyreach)




La historia es muy buena a pesar de que algunos critiquen el final. Tatsumi, un chico pueblerino con buen dominio de la espada se va a la capital del imperio junto a sus dos amigos para convertirse en soldado para salvar a su pueblo de la pobreza a la que se ven llevados por los altos impuestos. Por el camino sus compañeros y el se separan por lo que el llega solo a la capital. Puestos ahí, solo imaginaos a un chico pueblerino en la gran ciudad, primero que le ocurre es ser estafado por unas grandes tetas, todo después de ser rechazado por el ejército. Visto esto Tatsumi se ve obligado a dormir en la calle, donde lo ve una chica de las altas esferas de la sociedad que caritativa mente decide ayudarle, tanto dándole donde dormir y comida como prometiéndole internarlo en el ejército y encontrando a sus amigos. En su convivencia con esta, Tatsumi es informado de que el emperador es un niño influenciado por el primer ministro que se enriquece a causa de los altos impuestos. Tatsumi está muy agradecido y piensa que ha tenido bastante suerte, pero todo cambia cuando una organización llamada Night Raid aparece y se da cuenta de que la única forma de ayudar a su pueblo es ayudar a la Night Raid a cumplir una revolución en contra Primer ministro. Esto lo planean hacer matando a los altos mandos del gobierno corrupto para culminar asesinando al primer ministro mientras el ejército revolucionario toma la capital. 

Los personajes tienes una personalidad bastante diferenciada que a su manera, le dan su toque de humor a la serie. Estos poseen una historia donde se exponen sus razones y motivaciones, estas también marcan su personalidad y en el caso de Bulat su aspecto físico. Desde el principio a Tatsumi se le deja claro que ellos no son superhéroes sino asesinos, lo más probable es que su final sea la muerte (lo cual lo llevan muy a rajatabla) y nadie les recordaran por lo que hicieron. Eso me gusta puesto que no es como los típicos animes en el que los personajes están creados para adorar al más malvado ya que el bueno es patético y el malo es épico. Aquí se debaten temas como la verdadera justicia, y no me refiero a Seryyu, la cual no es más que una loca que es más difícil de matar que a la peste. En resumen los personajes entienden que lo que hacen no está bien pero es lo necesario y pagaran las consecuencias de ello.

                                                                         Imagen 1

La historia es bastante divertida y te llegas a encariñar incluso de algunos de los ``malos´´. Las ganas de quieres saber que pasará en el próximo episodio te harán llegar al capítulo 24 sin que te des cuenta.

El final es criticado por algunas personas y aunque yo creo que se podía haber solucionado de otra forma, el final oficial del anime no empaña la fantástica historia. Y al final incluso los muertos, los protagonistas cumplen sus objetivos.

Apenas le veo pegas a la serie y espero fervientemente una segunda temporada, aunque no parece que vaya a existir. 

Valoración de la serie: 10

Autor del Artículo: Carlos Fariñas Albistur


BIBLIOGRAFÍA 


Comentarios

Entradas populares