Fate Kaleid Liner Prisma Illya (1 Temporada)

Bienvenidos chicos/as, una vez más, al blog del anime. Hoy os traigo una serie que, a mi parecer, es bastante entretenida como es la de fate kaleid liner prisma Illya. Esta serie es basicamente un spinoff en un universo alternativo al de la novela visual de Fate/stay night, con Illyasviel von Einzbern como su protagonista. Muchos otros personajes de Fate/Stay night, secuelas y spinoffs también aparecen tales como Shiro, Saber, Rin, etc. Su historia es bastante emocionante y, a medida que se va avanzando, se vuelve cada vez más y más interesante.

fate_kaleid_liner_prisma_illya-01-illya-smile-school_uniform-beret-cute
Imagen 1 (Illya)

Esta serie presenta un argumento que se basa en la recuperacion de las class cards estas class cards son capaces de permitir a una persona recibir el poder completo, es decir su aparicencia en cuanto su atuendo más su fantasma noble, de un espiritu heroico o solo simplemente su fantasma noble como es el caso de Miyu con la carta Lancer con la que solo ha llegado a conseguir utilizar la Gae Bolg. En otros casos como el de Miyu con la carta Saber o Illya con la carta Archer son capaces de recibir el poder completo de sus respectivos espiritus heroicos. Para conseguir las class cards es necesario antes vencer a los espiritus heroicos de los que provienen.

Imagen 2 (Illya "Modo Archer")

Imagen 3 (Miyu "Modo Saber")

Imagen 4 (Miyu "Modo Lancer Incompleto")

La historia comienza con Illya, que en contraste con su contraparte en Fate/Stay Night, Illya ha tenido una niñez normal sin ningún conocimiento de la magia o de la Guerra del Santo Grial aunque en realidad si presenta conocimiento del Santo Grial pero eso lo comentaremos al llegar a la segunda temporada Fate Kaleid Liner Prisma Illya 2wei con la llegada de Kuro a la serie. Illya vive con su hermano Shiro, hermano adoptivo,  y sus sirvientas Leysritt y Sella quienes cuidan de ella cuando sus padres, Kiritsugu e Irisviel, están de viaje de trabajo. Un día Illya se encuentra con Magical Ruby, una Kaleidostick que presenta conciencia y habilidades suficientes para enfrentar, junto a una master, a las ‘’Class Cards’’ o permitir a su master utilizarlas para su beneficio. Cuando Illya  se encuentra con Ruby esta acababa de dejar a Rin, que fue su anterior master, debido a su incompetencia como master y sus continuas peleas con Luvia Edelfort, Además del maltrato que Rin hacía de esta. Ruby engaña a Illya y consigue convencerla para que se vuelva su master y, así mismo, en una Magical Girl.

Miyu Illya by vidach
Imagen 5 (Izq: Miyu "Modo Saber" y Drch: Illya "Modo Archer")

Al igual que Illya recibe a Ruby existe otra joven llamada Miyu  que recibe a Sapphire, que es otra Kaleidostick que acababa de dejar a su anterior master, Luvia, por lo mismo que Ruby acababa de dejar a Rin esta presenta habilidades similares a las de Ruby aunque se nota que es más inteligente, y que está destinada a convertirse en Magical Girl. Miyu es una joven chica misteriosa que decide tomarse en serio su labor de conseguir las Class Cards inclusive al principio menospreciaba las habilidades de Illya además de considerarla una chica mediocre debido a que esta ve que Illya se toma la labor de conseguir las Class Cards como un juego, pero gradualmente Miyu va acercándose cada vez más a Illya porque, a medida que van logrando sus objetivos, Illya va progresando enormemente. Miyu ve que sus habilidades y poderes son impresionantes y que cada vez se toma más enserio su labor. Es así como surge una valiosa amistad hacia Illya. Aunque más que amistad yo ahí veo amor pero en fin. Es una historia encantadora que en mi opinión de seguro que os gustará.

Como siempre para despedirnos os pondremos un poco de humor que no siempre viene mal y el opening de la serie. Espero que os guste.

Valoración de la serie: 9

Imagen 6 (Izq: Miyu y Drch: Illya. "Illya y su amor por las sirvientas jajaja")

Imagen 7 (Illya modo archer "momento reflexión")

carteles anime illya fate von einzbern desmotivaciones
Imagen 8 (Illya "jajajaja")

Opening 

Un saludo de parte del colaborador, escritor de éste artículo: Moisés Omar Hernández 


BIBLIOGRAFÍA
Imagen 7: http://desmotivaciones.es/carteles/illya/comentarios
Imagen 8: http://desmotivaciones.es/carteles/illya/comentarios

Comentarios

  1. El anime Fate/kaleid y el anime fate/stay, son los mismos personajes?

    ResponderEliminar
  2. Son animes de la misma empresa, en efecto tiene personajes similares, de hecho son casi todos Emiya, Rin, Saber (Arturia) , Illya ...etc son los mismo exactamente aunque también hay personajes nuevos que tienen su relación con la protagonista Illya, personaje que tiene diferentes roles tanto en Fate Stay Night (Original) como en el Unlimited Blade Works y también en el Carnival Phantasm. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares