Tales of the abyss

Buenas noches a todos chicos/as hoy os traigo una serie que también se desarrolla en un videojuego disponible por la saga Tales of hace ya un tiempo. La historia en sí mismo es fantástica, su desarrollo es demasiado rápido como mucho que ya habremos visto a lo largo de todos los artículos anteriores, los personajes están bien distribuidos y están bien adaptados para configurar el juego, el diseño de los dibujos tampoco es malo, de hecho no es que mejore a lo largo de los capítulos pero sí es verdad que no son malos desde un principio, se lo curraron bastante.

Imagen 1 (De izq a drch: Natalia; Guy; Luke; Jade; Tear y Anise)

Pues el argumento no es malo de hecho se desarrolla muy bien, con formas inesperadas y que terminan acabando mal, en muchos sentidos, muertes, traiciones, transformaciones...etc 

Toda ésta historia ocurre en el mundo de Auldrant, en el año 2017 ND, un joven llamado Luke Fon Fabre que tiene 17 años, tiene el significado de nombre de Luz de la llama sagrada así como dijo hacía ya tiempo una séptima Fonista Yulia Jue, ésta mujer predijo el futuro del mundo en general desde que ella existía, creo la denominada partitura dónde se recogía lo que pasaría en el mundo en los diferentes años venideros y sólo los séptimos fonistas pueden leerlo. Éste chico Luke fue raptado misteriosamente hace 7 años por el imperio de Makulth "supuestamente" y desde ese momento olvidó por completo lo que había vivido con anterioridad, desde que tenía los 10 años tras su secuestro y su regreso fue obligado a quedarse en el imperio encerrado en su casa durante mucho tiempo. Contaba con ayuda de antiguos amigos de infancia que no recordaba Guy Cecil, y la que era su prometida Natalia Kimlasca-Lanvaldear que forma parte de la realeza pero que más tarde descubrirá que no lo es. Es emocionante podéis ver que no siempre las cosas son como deberían ser, la historia da cambios drásticos y de hecho, uno de los que llegan a ser sus compañeros Jade Curtiss es el introductor a la creación de réplicas de las personas y justamente el Luke Fon Fabre es uno de esas réplicas.


Imagen 2 (Izq: Guy Centro: Luke y Drch: Mieu)

Pues toda la historia empieza con Luke con 17 años, su motivación no es buena, es antipático y es muy pesante para toda las personas que lo rodean, su comportamiento es de lo más bochornoso hasta que decide cambiar tras ser autor de un delito muy grande, además, aunque práctica mucho con la espada con su maestro, se descubre que le tiene miedo a matar a las personas. Un día aparece la hermana del instructor de espada de Luke, su nombre es Tear Grants y planea matar a su hermano, cuando intentaba defender a su maestro que estaba inmovilizado por un himno fónico, sus séptimos fonónes conectan y se produce un teletransporte a otro lugar del mundo, a partir de aquí empieza el camino de Luke dónde conocerá amigos como Guy, Tear, Anise, Ion, Jade, Natalia, Mieu... etc

En un lugar conocen a la persona más importante en sí de la serie, Ion es quien media en la paz de éste mundo (símbolo de la paz en el mundo), su desaparición alerta a todas las personas de que se debe proceder a su búsqueda y el autor según se ve en el manga es el gran estratega Jade Curtiss, Van el maestro de Luke tiene que partir en su búsqueda y en el último entrenamiento de Luke ocurre lo que dije antes.


Imagen 3 (De izq a drch: Mieu; Luke; Anise y Natalia)

Imagen 4 (Yulia Jue "Séptima Fonista")

A partir de aquí sucederán hechos aislados y hechos en sí mismos intencionados, ejemplos son la intromisión de Asch, que es el auténtico Luke y organizados como la del que se convierte en antagonista Van Grants, que perjudica a Luke a través de convencerlo a partir de la confianza que deposita Luke en Van, al final todo se soluciona de una manera extraña, con lo que parece ser la muerte de Luke pero que parece no ser.

Cuando me refería a traiciones y muertes me refería, en el ejemplo de mi personaje favorito de la serie Ion que resulta ser un chico que es una de las 7 copias que le hicieron al verdadero Ion, ya que éste había muerto anteriormente y la copia más exacta resultó ser éste Maestro Fónico Ion, el chico es muy agradable, amigable, cuidadoso con lo que dice y alegre, es por eso que me gusta como personaje de la historia al final fallece salvando la vida de Tear y es traicionada por su guardaespalda Anise que en verdad no quería traicionarlo, lo hizo porque tenían a su familia. Ese momento fue verdaderamente triste.


Imagen 5 (Maestro Fónico Ion)

Pues bien, ésta es la historia pero es grandioso ya que tengo que nombrarlo que todos los protagonistas tienen un antagonista que conocen o son muy cercanos os pongo los ejemplos:

Luke Fon Fabre y Asch: Son la misma persona, de hecho cuando secuestraron a Asch a sus 10 años le hicieron una replica que fue quien llego a la casa de los Fabre, por eso Luke no se acuerda de su pasado.

Tear Grants y Van Grants: Son hermanos

Luke Fon Fabre y Van Grants: Van es el maestro de espada de Luke

Tear Grants y Legretta: Legretta fue la maestra de Tear

Anise, Ion y Arietta: Arietta conoció al verdadero Ion, aunque ella no sabe lo de su muerte verdadera ya que se lo ocultaron y a la copia de Ion se la confiaron a Anise para su protección. Cuando Ion muere, Arietta culpa a Anise de ésto y se produce un combate a muerte donde muere Arietta, realmente triste sin duda alguna.

Jade y Dist: Son conocidos de la infancia y son rivales en cuanto a su estudio y manipulación de las tecnologías.

Ion y Sync: Se demuestra que Ion y Sync son ambos réplicas del verdaero Maestro Fónico Ion y le deben su existencia a la mera de pertenecer a los 6 que se encargan de labores pedidas por Van.

Natalia y Largo: Aquí está otra triste historia, debido al cumplimiento de la partitura la madre biológica de Natalia la concibe y más tarde se suicia, formando más tarde parte de la familia Kimlasca-Lanvaldear de sangre real, su padre biológico es largo, un ex-mercenario que forma parte de los Seis Dioses generales al igual que los antagonistas anteriores.

Ion y Mohs: Mohs en un líder que quiere el completo cumplimiento de la partitura e Ion "su réplica" está destinado a su cumplimiento hasta que conoce a sus amigos que creen que no se debe seguir las órdenes de una partitura ya que el futuro no se debe tener escrito sino que es una constante que cambia en todo momento 

Guy Cecil o también llamado Gailardia Galán y Van Grants: Por así decirlo Guy formaba parte de la familia real de un lugar remoto dónde la partitura dispuso que tenía que ser destruida en cierto momento de la historia y así fue, en un momento concreto la familia Fabre ataca a ésta familia y originan el caos total en las tierras de los padres de Guy, que desaparecen en un mar de fuego, en éste ataque mueren todos sus familiares incluido su hermana que en un acto heroico consigue salvarle la vida a su hermano de forma que le consigue salvar la vida. Muy triste ésta historia, me toca el fondo del corazón sin duda alguna y además sin saberlo es el origen de una de sus fobias, su fobia a las mujeres, no se acordaba de la muerte de su hermana hasta que supo porque apareció ésta fobia. Sin duda alguna la hermana es una heroína. Pues Van Grants era sirviente de ésta familia y es por eso que hay una relación entre Guy y Van.

Imagen 6 (Izq: Luke y Drch: Tear)

A partir de un error Luke decide cambiar hasta convertirse en un chico cariñoso, sensible, comprensible que siempre está cerca de sus amigos para apoyarlos moralmente, cosas que no suelen pasar en la vida real.

Pues en general el argumento se basa en el intento de destrucción de la partitura que no quiere permitir los protagonistas aunque ellos piensen que seguir las órdenes de la partitura es incorrecto.

Como siempre para despedirnos os pondremos un poco de humor que no siempre viene mal y el opening de la serie. Espero que os guste

Valoración de la serie: 7.5
Valoración del juego: 7.8


Imagen 7 (Un poco de humor)

Imagen 8 (Información)

Vídeo 1 (Tema: "Karma" Grupo: Bump of Chicken) Éste vídeo es magnífico en la izquierda podrán ver el opening del anime y en la derecha el opening del juego. Felicidades al autor.

Buenas noches a todos.

BIBLIOGRAFÍA
Imagen 1: www.frikinofansub.es
Imagen 2: http://thegamelight.altervista.org/recensioni/recensione-tales-of-the-abyss/
Imagen 3: https://phelan.wordpress.com/2008/11/05/abyss-6/
Imagen 4: http://aselia.wikia.com/wiki/Yulia_Jue
Imagen 5: http://aselia.wikia.com/wiki/Ion
Imagen 6: http://takanari.animeblogger.net/category/tales-of-the-abyss/
Imagen 7: desmotivaciones.es
Imagen 8: demostivaciones.es

Comentarios

Entradas populares