Kill La Kill (1-10)

Heyyy ¿Que tal están chicos/as? Bueno como es costumbre seguimos en nuestra línea de comentar ciertas series y hoy es turno de Kill La Kill. Sí, ciertamente es una serie un poco extraña el argumento central no es malo, los dibujos empiezan siendo verdaderamente malos, y todos los personajes pecan de ser demasiado exhibicionistas, de hecho el argumento central se basa en uniformes que confieren poderes.

Imagen 1 (Ryuko con su "uniforme")

Perfectamente veis a lo que me refiero en la imagen de arriba donde pasa de utilizar una ropa normal a pasar a tener una transformación que les permite obtener diversos poderes según su puesto general en la escuela.

Toda ésta historia ocurre en una academia, la Academia Honnoji, dónde llega como alumna nueva Ryuko Matoi, parece ser una joven bastante agresiva que porta con lo que parece ser la mitad de unas tijeras y su ropa normal de toda la vida, desafía a la líder de esa Academia, que es famosa y tiene fama, su nombre es Satsuki Kiryuin, ésta chica en un principio se desconoce su ropa (parece ser normal) pero luego pasa a tener a Junketsu, que es una ropa de fibra de combate viva al 100% al igual que la que descubrirá más tarde de su padre Ryuko, llamada Senketsu. Satsuki es la presidente del comité escolar de la Academia Honnoji y como tal actúa como soberana de dicha Academia que se rige por rangos y que es totalmente controlada por ella (Es raro ya que no hay adultos encima de ella en la Academia, pero bueno eso le da emoción), pues Ryuko vino a esa Academia debido a que ella sabía que si encontraba la mitad de las tijeras quien las tuviese sería el autor de la muerte de su padre y esa es su única razón, la primeras veces se ve como ella no puede ser capaz de derrotar a todas las personas que conforman la Academia por sí sola y es por eso un profesor la mar de peculiar la ayuda indirectamente para que consiga encontrar a Senketsu y luego le salva la vida unas cuantas veces. Éste profesor, Mikisugi, es muy pero que muy nudista y pervertido en su totalidad, me lo demuestran sus acciones a lo largo de éstos 10 primeros capítulos y también que pertenece a una asociación llamada "Nudist Beach" que significa Playa Nudista al español y es un infiltrado de esa organización.

También hay personajes como los 4 de élites tras el mando de Satsuki, que son todos peculiares a su modo, de hecho todos ellos se rigen por tener una gran fortaleza en sus ideales, cosas que se ven importantes en la serie. Ryuko, sin embargo hace una gran amiga que además es tonta, ella es Mako Mankashoku, ella le permite quedarse en su casa con su adorable  ruidosa familia y Ryuko como no lo acepta y trata de cuidar esa gran familia que parecer generar cierto punto de admiración en Ryuko, ésto sólo lo entenderán personas que tengan una familia grande, es adorable. 

En general la historia se basa en la historia de Ryuko Matoi y también poniendo en medio la de Satsuki Kiryuin, pues bien los uniformes a los que me refiero se les denomina Uniformes Goku, éstos uniformes confieren poder según el rango que se tenga, ésto ya o comenté antes, pues las cantidad de fibra viva de combate sigue un tramo ascendente en cuanto al número de estrellas que tengan los uniformes Goku, es por eso que se sigue éste patrón:

Uniformes Goku 1 Estrella --- 10 % Fibra Viva de Combate
Uniformes Goku 2 estrellas --- 20% Fibra Viva de Combate
Uniformes Goku 3 estrellas --- 30% Fibra Viva de Combate 
Uniformes Junketsu y Senketsu --- 100% Fibra Viva de Combate

Éste patrón nos demuestra como se mueve en general el argumento se centra en los clubs de una misma Academia, cada uno de ellos tiene un líder propio que tiene consigo lo más normal es que se tenga un uniforme goku de 2 estrellas para los líderes y de 1 para los soldados rasos de ese mismo club, pues éstos líderes lucharán contra Ryuko para conseguir un ascenso por parte de Satsuki Kiryuin, que es la que manda en la Acedemia.

Imagen 2 (Izq: Ryuko y Drch: Mako)


Pero aquí éstos clubs no sólo se juegan las estrellas de los uniformes goku sino que también se juegan el bienestar de vida de los integrantes de su familia, éste caso lo veréis en el episodio donde Mako se vuelve líder del club hecho por Ryuko y donde consiguen llegar lejos pero la ceguera del éxito corrompió sus corazones que más tarde consiguieron sanar, sin duda una serie que tiene mucho que hacernos aprender pero también muchas tonterías de las que deberíamos pasar. La vida de cada persona según su nivel se podría resumir en:

Personas que no tiene ninguna estrella --- viven en calles bajas y muy pobres, donde al fin y al cabo son felices el padre de Mako es un médico clandestino y su hermano es un manitas sacándose las cosas de la manga, su madre sin embargo es muy buena y prepara muy buena comida para lo que se tiene. Un ejemplo de ésto es Mako y Ryuko

Personas con uniforme Goku, Una estrella --- Son soldados rasos que obedecen a los miembros líderes de cada club y siguen por así un orden ascendente de rangos, en su momento la familia de Mako perteneció a éste nivel que estaba bastante bien.

Personas con uniforme Goku 2 estrellas --- Suelen ser jefes de clubs, de hecho Mako lo fue y justamente fue ésta avaricia la que las convirtió en enemigas pero que resolvierón de la mejor de las maneras con mucho orgullo y amistad. Muy Bonito. Se vive de lujo 

Personas con uniforme Goku 3 estrellas --- De éste rango sólo están los 4 de élite y sobre su condiciones no se saben pero se ve que están bien en todos lo ámbitos.

Ryuko forma parte de la familia de Mako y disfruta siendo parte de ella

Satsuki es por así decirla rica por lo que su calidad de vida es extremadamente bueno, de hecho su búsqueda del ideal, consiguió reunir a los 4 de élite. Siempre se la ve con su mayordomo.

   
Imagen 3 (Izq: Ryuko y Drch: Mako)

Imagen 4 (De izq a drch: Inumuta; Jakuzure; Sanageyama; Satsuki; Gamagori; Mako; Ryuko; Kinegase y Mikisugi)

En general la serie es buena en el opening y en su argmento que no tiene mucho sentido pero hace mucha gracia y en momentos serios pasa a ser un poco serio además de ocurrir cosas la mar de extrañas, eso es lo que hace única ésta gran serie aunque sus dibujos no sean buenos, mejoran de forma progresiva, de hecho mejoran bastante en cuanto al inicial, por lo que mi valoración es mayor.

Valoración de la serie: 8

Para despedirnos le dejamos como siempre acompañados de humor y el opening.

Imagen 5 (Un poco de humor, así es como os quedaréis tras ver ésta serie jajajaja)


Video 1 ("Serius" de Aoi Eir)

BIBLIOGRAFÍA
Imagen 1: comicgeekos.com
Imagen 2: sindarfrom.wordpress.com
Imagen 3: in.ign.com
Imagen 4: www.reddit.com
Imagen 5: knowyourmeme.com

Comentarios

Entradas populares