Kuroko No Basket (2 Temporada "Primera Parte")

Buenas a todos como siempre estamos informando en forma de comentario, amenizando en todo lo posible lo que se relata en forma de historia para que os puedan dar ganas de ver la serie o deciros directamente que no es una serie hecha para vosotros. En fin, empezamos con las segunda temporada de Kuroko No Basket, tras explicaros lo principal remodelaremos el artículo de forma que los que no vieron el primero puedan entenderlo, como resumen de forma muy corto se basa en que un jugador de baloncesto Kagami que proviene de Estados Unidos y Kuroko, un jugador llamado "sexto jugador fantasma" por su labor en el equipo de baloncesto de la secundaria Teiko, quienes ganaron el torneo durante tres años consecutivos, junto a Kuroko que se tornaba como la sombra del equipo jugando con temas relacionados como la percepción de las personas, ambos se unen en una misma preparatoria, la preparatoria Seirin , lugar dónde hay muchos personajes, todos diferentes pero todos contentos con el afán de jugar al baloncesto y desear ser los mejores del mundo.

Imagen 1 ("Los seis de la secundaria Teiko" De izq a drch: Akashi; Midorima; Aomine; Kuroko; Kise y Murasakibara)

Seguramente ya sabrán hacia dónde se tornan la ocurrencia de hechos y es bastante fácil, éstos dos personajes, Kuroko y Kagami, que se llevan mal en un principio empiezan a conocerse mejor y a penar que si juegan juntos puede ser uno de los mejores equipos de baloncesto de toda la preparatoria y de hecho así lo piensan los de segundo año que depositan a lo largo de todas las temporadas de la serie en Kagami y kuroko aunque ellos también tendrán un gran papel protagonista. Bien, pues  partir de ese instante juegan un torneo pero quedan eliminados tras ser humilladamente vencidos ante el poder de Daiki Aomine, que había jugado únicamente la mitad del partido ya que su pasotismo hizo que llegase tarde al partido, su poder era invencible, y Seirin se despidió del torneo tras ser vencidos, pero consiguieron un motivo para seguir luchando la Winter Cup (Copa de Invierno) que les permite entrar como equipos participantes de las rondas finales del torneo.

Para ello saben perfectamente tanto los jugadores como la entrenadora del equipo que deben entrenar para poder enfrentarse a esas situaciones y a más cosas y a eso es a lo que se dedican. Además el equipo de preparatoria Shutoku, también quedó fuera del torneo por lo que también se presenta a la Winter Cup, ambos equipos coinciden el mismo lugar de concentración en numerosas ocasiones Midorima le da algún consejo a Kagami, consejos que parecen no serlos.

Imagen 2 ("Generación Milagrosa + Kagami")

Como todo buen objetivo, el objetivo de Kuroko y Kagami es derrotar a toda la generación milagrosa. En éstos capítulos todos entrenarán mucho, tanto que le dan ganas a uno mismo de querer jugar al baloncesto y meter los triples de Hyuga, los mates de Kagami, la visión de Izuki...etc. En términos generales se hacen partidillos amistosos entre Shutoku y Seirin, con cosecuente victoria de Shutoku, aunque Kagami no jugaba ya que hacía un entrenamiento especial corriendo por la playa.

Tras todo el duro entrenamiento, entra en juego,por fin del torneo de Invierno dónde Seirin dió una imagen muy diferente a la del anterior torneo, entra un nuevo jugador Teppei ("que es un rey sin coronar") se llaman así por su interacción con la generación milagrosa, se podría tomar como que no recibierón el premio a su trabajo debido a la existencia de la generación milagrosa y de ahí su nombre. Se enfrenta a diferentes equipos y salen victoriosos tanto ellos y el Shutoku, aunque el último partido del Seirin resultó ser más complicado que lo habitual, fue el partido contra la preparatoria Kirisaki Daichi, un equipo que demostró su juego sucio, mediante patadas, empujones, golpes...etc siempre en el punto ciego del árbitro. Su líder no era más ni nada menos que otro "Rey sin coronar".

Animación 1 ("Habilidad de Kuroko")

Animación 2 ("Kuroko y su pase desde el saque")

Contra éstos personajes Seirin decide sacar lo mejor de sí mismos, Teppei que les debe una a los del Kirasaki por haberle lesionado a traición y de la misma manera y con el juego sucio que están haciendo es cambiado por su propia seguridad, primeramente no quería pero tras ver la decisión de su capitán Hyuga, Teppei se lo piensa mejor y decide dejarle ésta misión al capitán que no defrauda, en su intento para llegar al torneo final. Un final de partido intenso dónde pierde el equipo que no supo jugar al baloncesto como no debía. 

Imagen 3 (Kiyoshi Teppei)

Imagen 4 (Teppei jugando contra el equipo Kirisaki Daichi)

Imagen 5 (Kirisaki Daichi)

Por último nombrar que otra culpable de la derrota de Seirin contra la preparatoria Gakuen, también fue obra de Momoi que fue gerente del equipo de secundaria Teiko y que tiene gran capacidad para anotar valores como movimientos típicos, el cómo van a mejorar en esa situación...etc. Una excelente rival sin duda que se encontraran en un balneario tras la victoria sobre el Kirisaki, ya que los primeros rivales de Seirin en la copa será la preparatoria Gakuen. ¡Sopresón total! También antes de ésto hubo un duelo entre Kise y Aomine, dónde Aomine salió victorioso, aunque Kise demuestra una habilidad, la copia prefecta que le permite copia los movimientos de todos los compañeros de la secundaria Teiko por un tiempo muy corto del partido. Y nada más como siempre os dejo con el mejor humor y con el opening de ésta parte de la temporada, buen opening de GRANRODEO.

Imagen 6 (Es que lo tienen todo jajajajajaja)


Vídeo 1 (Opening 1 de la Temporada 2 "The Other Self" By GRANRODEO)

Valoración de la primera parte de la segunda temporada: 8.5

BIBLIOGRAFÍA
Imagen 1: http://www.identi.li/index.php?topic=344993
Imagen 2: http://www.identi.li/index.php?topic=363262
Imagen 3: https://www.tumblr.com/search/kenji%20hamada
Imagen 4: https://www.youtube.com/watch?v=W8IN1poZKbo
Imagen 5: https://chibipaunyan.wordpress.com/tag/hanamiya-makoto/
Imagen 6: http://www.wattpad.com/99441163-anime-quotes-kuroko-no-basket
Animación 1: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1020850&page=3
Animación 2: http://myanimelist.net/profile/Hiyami

Comentarios

Entradas populares