Wakfu (1 Temporada)

Hoy, toca turno de una serie que vi hace ya tiempo y tiene un origen diferente, tiene su origen en diferentes juegos MMORPG, llamado Dofus. Su nombre es Wakfu y actualmente hay un juego MMORPG, con el mismo nombre es una serie que no tiene nada que envidiarle a las series japonesas, en su primera temporada hay ciertos errorcillos de los que siempre hay al empezar una serie, pero en la segunda temporada se superan de una manera extraordinaria. Es una serie francesa, patrocinada por Ankama.

Imagen 1 (Wakfu)

La historia transcurre 527 años después de Dofus y tiene que ver con un chico llamado Yugo, un niño de 12 años, que no sabe lo que verdaderamente es, un sobreviviente de su pueblo natal, que es confiado a un restaurador de otro pueblo para que lo críe como si fuese su hijo y lo trate como tal, un día sucede una serie de acontecimientos, que hace que Yugo dude de su verdadera procedencia, causa por la que su padre no biológico Alibert, le cuenta toda la verdad estando su viejo amigo Ruel, un viejo tacaño al que le gusta muchos los kamas "Dinero de ese mundo" se basa en ayudar a Yugo en un principio y en seguir ayudándolo a lo largo de toda la aventura.

Imagen 2 (De izq a Drch: Eva; Amalia; Yugo; Ruel y Tristepin)

A partir de éste punto empiezan las diferentes aventuras de Yugo empezando por Yugo, visitando el Bosque Perdido dónde suceden cosas como que por fin se conocen Tristepin, dueño de un Favoritum que no sabe controlar, de hecho Yugo le salva de su control y Amalia y eva, Amalia es una princesa y Eva es su guardaespaldas, se encuentra en el bosque perdido, dónde finalmente superan el problema que ha acontecido. Diversos problemas desde muy pobres en historia a muy ricos en historia, desde panaderos hasta historias dónde el futuro del mundo está en juego.

Problemas de panaderos, partidos de jalabol, dónde se enfrentan los viejos del Atlético Ojos de Bonta y el Sporting de Jalatín, el Atlético Ojos de Bonta cuentan con la ayuda de los 5 protagonistas de la serie, ésta parte al igual que toda la serie en general es muy gracioso, en todos los aspectos posibles y mezclar la acción de un partido, los golpes del mismo, gracia...etc juegan un gran factor en la serie.

Imagen 3 (Chris el guarro)

Imagen 4 (Equipos que jugaron el partido de Jalabol)

Más tarde siguen habiendo problemas, envenenamientos, enfrentamientos contra Nox un relojero loco que decidió investigar y crear algo que no podía controlar, desde un principio y acaba mal para él mismo, haciendo que pierda la memoria y volviéndose loco. El asunto es que es el argumento central de toda la primera temporada desde el principio hasta el final, entrando por medio Grugaloragran que es un humano/Dragón que tiene es una persona que tiene un pasado común con Yugo y Adamai que es un pequeño drangocito que tiene mucho que ver con Yugo.

Animación 1 (La reacción de Yugo)

Al final todo acaba con una batalla encarnizada dónde Tristepin desaparece y Yugo consigue derrotar heroicamente a Nox, junto con Adamai y Grugaloragran. Muy bien la serie, recomendada sobretodo por la segunda temporada que explicaré más adelante.

Animación 2 (Nox)

Como siempre os dejamos humor, opening y valoración general de la temporada. Un saludo

Valoración de la temporada: 6.8

Imagen 5 (Jajajaajaja xD)

Vídeo 1 ( Opening 1 "Sur Te Pas" en Francés)

Vídeo 2 (Opening 1 "Sur te pas" en latino)

Vídeo 3 (Opening 1 y 2 "Sur te pas" en castellano)

BIBLIOGRAFÍA
Imagen 1: http://dichoigame.com/2014/10/wakfu-game-online-moi-toanh-se-ra-mat-game-viet-vao-thang-10-nay.html
Imagen 2: http://wakfu-262.skyrock.com/
Imagen 3: http://www.wakfu.com/es/serie/comunidad/noticias/289157-descubre-final-trilogia-jalabol
Imagen 4: http://www.dofus.com/es/personajes/bolgrot/Sir-kriss-297220804005/export-blog-long
Imagen 5: http://desmotivaciones.es/u/nacunacatox/20
Animación 1: https://www.tumblr.com/search/waku%20the%20animated%20series
Animación 2: https://www.tumblr.com/search/gif%20wakfu

Comentarios

Entradas populares