Sword Art Online: Hollow Fragment (Ps Vita)

Buenas noches a todos, antes de dormir, os quiero hablar de una noticia que ya lleva un tiempo en el ambiente de muchas personas que adoran SAO (Sword Art Online) y es normal que al fin se sepa que finalmente su último juego, Sword Art Online: Lost Song, del que os hablaré más adelante vaya a salir próximamente en otoño de éste año para PS4 y PS Vita en español (me refiero a traducido) y ésta es una gran noticia para todo el muno ya que traerán el mejor juego de todos los de la saga que han salido en Japón. Pero entrando en materia os comentaré, el segundo que llego a Japón después de Sword Art Online: Infinity Moment.

Imagen 1 (Portada del juego en Japón)

Pues bien si saben que hablaremos de Sword Art Online: Hollow Fragment deberían saber su cronología no salió tan temprano como parece de hecho se estrenó Japón, en 2014, al igual que en Europa en formato digital. La carátula de da ganas de qurer jugar y no parar y de hecho, el juego no es malo ¿Y por qué lo digo? Yo tengo el juego en PSvita y os hablaré de ciertas cosas que seguramente muchos ya habrán caído en la cuenta pero muchos otros aún se lo estarán pensando mientras ven éste artículo. Según la cronología de salida de juegos por Bandai Namco de SAO es la siguiente:

  1. Sword Art Online: Infinity Moment
  2. Sword Art Online: Hollow Fragment
  3. Sword Art Online: Lost Song 

Pues bien, empezando con un exhaustivo análisis empezaría con que es un juego MMOARPG, sin serlo verdaderamente, para serlo tendría que cumplir ciertos requisitos y como juego para PS Vita no los cumple. El argumento se sitúa como el anterior juego en el piso 75 dónde Kirito supuestamente debía matar a Akihiko pero lo que parece ser un error en el juego lo evita, evitando la muerte de éste último y siguiendo con la misión de completar los 100 niveles de Aincrad, cómo no sabréis que nos situamos en SAO, "el juego de la muerte" dónde Kirito, Asuna, Klein, Sílica, Lisbeth, Agil y compañía quedaron atrapados por un juego relacionado con un casco de realidad virtual, sí morían en la realidad virtual, morían en la realidad debido a que el casco les dejaba frito el cerebro. Pues bien debido a ese fallo se desencadenan diferentes sucesos, primero se tiene que seguir con el juego, luego tendrán que hacer frente a muchos más enemigos y menos personas llegarán a sobrevivir, y es normal, en éste juego se hace lo que es una intersección virtual en la realidad (Pasa algo que no permite que siga la historia verdadera, desencadenando una falsa).

Imagen 2 (Izq: Kirito y Drch: Philia)

La historia sigue en la ciudad del piso 76 y nada más empezar salimos en una zona que nunca ha sido visto por nadie, excepto por Kirito que está en ella y donde se encuentra con Philia. Todo se debe a la marca de su mano que le permitió saltar a ese mundo, conocido como Hollow Area (Un área desconocida dónde los monstruos son muy fuertes, de hecho se encuentran con el jefe del piso 75 que actúa como un monstruo general del área de ese mapa) Ambos lo derrotan y siguen con la historia hablando y saliendo del lugar para sorpresa de ambos Kirito puede entrar y salir a partir del piso 76, pero sólo puede hacerlo con un participante más, una compañera o un compañero que nosotros deberemos elegir y con quien deberemos completar tanto la Hollow Area como también los siguientes pisos. Ésta es un argumento central que cambia según quién nos acompañe en la historia, aunque ésta parte es general y no quiero hacer "spoiler" quiero que si tienen el juego disfruten, como debe ser. Además como avance os comento que desde que empiezas el personaje que controláis que es Kirito tiene nivel 95, por lo que pasaréis del nivel 100 segurísimo.

Nombrado lo de arriba me gustaría mencionar ciertas cosas del juego que me agradan y me molestan mucho:

Para empezar cosas que me agradan son los gráficos del juego, para ser de la PS Vita no están nada mal, el diseño de personajes es bastante bueno y hay gran cantidad que nos puede acompañar, en la ciudad están distribuidos todos los personajes, podemos también saludar apretando botones desde lejos, hay interacción de personajes, me refiero a los que conocen a Kirito como Lisbeth, Sílica, Yuu, Asuna, Klein, Agil...etc, también podemos interactuar con nuestro compañero en batalla, me refiero a palabras claves que se suelen utilizar en MMOARPG, para que el monstruo sea más fácil de eliminar, se pueden hacer combos y lo que parecen ser técnicas entre los dos, se puede mover libremente por el mapa, las mazmorras no son malas, tienen buena estructura y hay monstruos con más nivel que los demás como lo sería en un MMOARPG normal, también el movimiento libre de la cámara y en general lo bueno es que se tiene un juego de Sword Art Online

Imagen 3 (Hablando con Philia)

Imagen 4 (Izq: Kirito y Drch: Sílica "Imagen del juego")

En los malos aspectos debería resaltar que en general no hace competencia al tercer juego Sword Art Online: Lost Song, en cuantos a diferentes aspectos resaltaría el por qué están tanto Leafa como Sinon en éste juego de la muerte, Leafa aparece de la nada observando árboles de la ciudad y le dice a Kirito "hermano" (No se sabía "se supone" que ese avatar era la hermana de Kirito) y segundo aspecto Sinon aparece cayendo del cielo, con su verdadero rostro y no se sabe como entro en el juego (Se supone que está bien, ya que no se conocen, pero realmente no se entiende bien que quisieron hacer los elaboradores del juego) ¿No se supone que todavía Kirito no conocía a Leafa? No se supone que SAO, es un "juego de la muerte" entonces ¿Por qué entraron? Otra más si verdaderamente en SAO sólo se pueden conocer por su verdadera apariencia ¿Por qué con Sinon cumplieron el requisito de identidad y por qué con Leafa no lo cumplieron? Son muchas preguntas que en el tercer juego no hace falta hacerse a sí mismo, aún así a muchos le molestará, sí pero bueno el juego no es malo. Además hay otra cosa como el caso de que no hay el dinamismo que presenta el tercer juego, en éste juego uno puede crear su propio avatar por lo que está muy bien, pero sólo sale como el nombre de Kirito, significa que sólo jugamos con un personaje y los demás sólo tienen la misión de acompañar en la misión principal. Además hay que decir que me hubiese gustado más un juego que empiece desde el nivel uno con la historia verdadera, pero no pasa nada xD. 

Por lo general deciros que el juego no está nada mal, tienes sus cosas pero en el tercer juego no es así. Deciros que saldra próximamente en plataforma PS4 en Play Station Store y ya está disponible en la misma aplicación para Ps Vita, por 39.99 euros. Sin embargo Sword Art Online: Lost Song saldrá en Otoño de éste año de forma física para Ps Vita y PS4. Su compatibilidad con el project Morpheus es lo que atrae a mucha gente a éste fantástico juego. Lost Song estará disponible con su traducción de texto en español y Hollow fragment lo estará únicamente traducido al inglés

  
Imagen 5 (Escena del juego)

Por todo lo demás buenas noches y como adelanto mañana más y mejor. Un saludo os dejo con un poco de humor y el trailér del juego para que no se aburran. Mañana hablaremos de SAO temporada 3 y también del MMORPG "Tera".

Imagen 6 (De Izq a Drch: Sinon; Leafa; Strea; Asuna; Kirito; Philia; Yui; Lis; Sílica)


 
Imagen 7 (Kirito y Klein "Relájate Klein jajajajaja")


Vídeo 1 (Historia y partes de jugabilidad)


BIBLIOGRAFÍA
Imagen 1: http://www.vandal.net/foro/mensaje/869655/post-oficial-sword-art-online-hollow-fragment-realidad-virtual-de-bolsillo/
Imagen 2: https://www.youtube.com/watch?v=hfiSJWcs33w
Imagen 3: http://dengekionline.com/elem/000/000/799/799180/
Imagen 4: http://dengekionline.com/elem/000/000/768/768796/
Imagen 5: http://blog.eu.playstation.com/2014/05/14/sword-art-online-hollow-fragment-coming-ps-vita-july/
Imagen 6: http://www.playstationtrophies.org/forum/sword-art-online/241960-sword-art-online-hollow-fragment-trophy-guide-roadmap.html
Imagen 7: http://www.crunchyroll.com/forumtopic-647851/anime-motivational-posters-read-first-post?pg=7840

Comentarios

Entradas populares