Inazuma Eleven Go Chrono Stone

He elegido una de las series de ésta saga que es la que más me ha gustado y ya había visto hace tiempo se trata de Inazuma Eleven Go Chrono Stone, dónde el protagonista es Arion Sherwind, un joven jugador de fútbol que le apasiona el fútbol, de tal manera que todo gira en torno al fútbol. Lo que más me gusta sin duda de ésta serie es que algunos dibujos de personajes no están nada mal, además de que la historia se puede desarrollar de buena manera, es extremadamente fascinante y además de que me gusta el fútbol como deporte, pero más bien en general.

En cuánto a lo de fantástica y especialmente alucinógena, me refiero a que se usan lo que parecen ser supertécnicas de diferentes naturalezas, tanto de parada, como regate, como defensa y de tiro, cosa que hace demasiado extraño ver el fútbol en sí mismo, lo llamo fútbol porque no puedo llamarlo de otra manera ya que se pegan hablando mucho tiempo y siempre se repite la misma historia un equipo marca y siempre o casi siempre el equipo protagonista es el que remonta, anotando en los últimos instantes del partido.

Imagen 1 (Victor Blade "Mixi Max Soji Okita" Supertécnica: Espada Criscantémo)

Cómo pueden saber ya seguramente sabréis que existen diversas sagas y en cada saga hay algo que cambia en la historia:

  1. Inazuma Eleven 
  • Instituto Raimon
  • Desafío contra la Academia Alius
  • Torneo Internacional contra otras selecciones del mundo
  1. Inazuma Eleven Go 
  • Instituto Raimón Contra el Sector Quinto
  • Instituto Raimon busca asegurar el futuro del fútbol y la humanidad (Go Chrono Stone)
  • Selección japonesa lucha como representantes del planeta Tierra, que juega contra equipos de otros planetas para poder salvar el planeta Tierra.
Todo se basa en supertécnicas de diferentes ámbitos, con ellas se puede marcar en la portería contraria o también evitar que puedan marcar y hasta aquí transita la primera saga la de Inazuma Eleven, pero a partir de la segunda saga la de Inazuma Eleven Go, empiezan a aparecer los llamados "Espíritus Guerreros", que son la manifestación del alma, según está entendido son casos de amor al fútbol. En la primera parte de la segunda saga transita los espíritus Guerreros y en la segunda parte de la segunda saga entran en escenas las "armaduras de espíritus guerreros".Se le da gran importancia a todo ésto, se sigue lo que es un orden general:

Armaduras ganan a espíritus y los espíritus ganan a supertécnicas.

Animación 1 (Ganma "invocando espíritu guerrero")


Imagen 2 (Sol Daystar con "Armadura de Espíritu guerrero")

También entran otro tipo de concepto el mixi max, es una fusión de auras y éste es el objetivo general de la historia, conseguir el aura de personajes de famosos del pasado, presente o futuro para fusionarla con los jugadores y así mejorar su capacidad futbolística. La misión es conseguir las 11 auras siguientes:

Imagen 3 (Sol Daystar "Mixi max Zhuge Liang")

Imagen 4 (Ejemplo de Mixi Max, Fei Rune "Mixi max Tiranosaurio")


Animación 2 (Goldie Lemon "Mixi Max Reina de los dragones y ejecuta supertécnica Ilusión Deslumbrante")

Ejemplos como Oda Nobunaga, Juana de Arco, Soji Okita, Reina de los dragones, Rey Arturo, Dinosaurios prehistóricos imponentes, Zhuge Liang...etc

La historia es buena, de hecho me parece excelente, trata sobre una organización, que aparece en la vida del protagonista Arión con la misión de eliminar el fútbol de todo el mundo, el por qué se desvela más adelante, aparece un chico que viene en una máquina del tiempo, Fei Rune, viene acompañado de Wonderbot lo que parece ser un osito de peluche que habla, la finalidad de ésto también se desvela más adelante, se trata de ganar a los equipos del Dorado para eliminar rastros que hayan dejado en el tiempo y para ello deben hacer el equipo definitivo, a lo largo del viaje se van uniendo nuevos personajes como Goldie Lemmon, Sor...etc

Viajan al pasado para obtener las auras y fusionarlas con los jugadores de fútbol consiguiendo muchos objetivos que desean, hasta que se desvela que primero la organización del Dorado, lucha contra una serie de niños llamados los chicos de la segunda fase que tienen una gran potencia física y mental, todo se debe al fútbol que permite la expresión del gen causante de ésta mutación, por eso el Dorado quiere intervenir en la historia cambiándola, cuando ya se ven totalmente abatidos, deciden pedir ayuda al Raimon y los ayudan sin problema para asegurar el futuro del fútbol.

Imagen 5 (Imagen de las aventuras que siguieron en el pasado, presente y futuro)

Para ello el líder de los chicos de la segunda fase, Simeon, decide jugarse el futuro de la humanidad a través del fútbol, se trata del "Ragnarok", una serie de tres partidos consecutivos con diferentes equipos, representantes cada uno de cada organización que se juegan el futuro. Aquí os llevaréis un una sorpresa en la vida de Fei Rune que será el centro de atención y luego más tarde actuará como un referente en la reflexión de lo que se hace.

Imagen 6 (Meia "Jugadora del segundo equipo de la organización chicos de la segunda fase")

Imagen 7 (Simeon "Líder del equipo de la organización chicos de la segunda fase")

Todos tienen diferente fin, hay un equilibrio en los partidos de 1 Ganado, 1 Empatado y 1 Perdido por cada conjunto por lo que se declara un empate y se decide organizar un partido definitivo dónde juega Simeon, en persona, y pierden, se encontró una cura para eliminar la expresión de ese gen y deciden convivir con los viejos humanos. Los equipos son conformados por jugadores del Raimon y jugadores del Dorado. Una serie con una historia entretenida con buena forma y expresión y para gente que le guste el fútbol es fascinante. Totalmente aconsejado.

Valoración de la serie: 6.5

Como siempre os dejamos con la mejor compañía un poco de humor y el opening de la serie. Un saludo y buenas noches chicos.

Imagen 8 (Jajajajaaja xD)

Vídeo 1 (Opening 1)


Vídeo 2 (Opening "Partidos contra los chicos de la segunda fase")

BIBLIOGRAFÍA
Imagen 1: https://www.youtube.com/watch?v=muLQCaJjmpg
Imagen 2: http://juegarpg.com/inazuma-eleven-go-chrono-stones-llamarada-y-trueno-ya-a-la-venta/
Imagen 3: http://inazuma-eleven.wikia.com/wiki/Amemiya_Taiyou
Imagen 4: http://es.inazuma.wikia.com/wiki/Miximax
Imagen 5: http://www.dailymotion.com/video/xwiodq_inazuma-eleven-go-chrono-stone-capitulo-14_shortfilms
Imagen 6: http://inazuma-eleven.wikia.com/wiki/Meia
Imagen 7: http://inazuma-eleven.wikia.com/wiki/File:SARU_recognising_Meia_and_Gillis'_presence_CS_47_HQ.PNG
Imagen 8:
Animación 1: https://www.tumblr.com/search/inazuma%20eleven%20go!%20%20%20chrono%20stone
Animación 2: http://www.fanpop.com/clubs/anime-loverz/images/33651977/title/inazuma-eleven-go-chrono-stone-photo

Comentarios

Entradas populares