Fate Stay Night

Ésta vez os saco una serie que ha tenido diferentes adaptaciones y con adaptaciones me refiero a cambios de hecho se está haciendo un remake que se llama Fate Stay Night: Unlimited Blade Works, que sale de la película que tiene el mismo nombre, otros también como Fate Prototype u otro como Fate/kaleid Prysma Illya, que tiene diversas temporadas y también de su antecesor Fate/Zero.

Empecemos con éste y os explico en general ésta historia original trata de la lucha del Santo Grial en el que un adolescente Emiya Shirou se ve involucrado en ésta guerra, también decir que es hijo por así decirlo adoptado por Emiya Kiritsugu que lo rescató de un gran incidente ocurrido hacía 10 años y del que todos murieron menos Shirou. La historia ésta de Emiya Kiritsugu os la contaré en Fate/Zero 1 Y Fate/Zero 2

En sí mismo la historia trata sobre éste chico cuyo padre adoptivo había muerto hace 5 años y ésta en una escuela dónde suele arreglar muchos objetos debido a su capacidad mínima mágica "me refiero a mínima porque no aprendió casi nada de magia menos la capacidad de cambiar la configuración material de diferentes objetos"

Imagen 1 (De izq a drch: Assasin;Caster;Archer;Archer;Saber;Lancer;Rider y Berserker)

El juego del santo grial trata de tener a 7 magos y a 7 servants que invocan esos 7 magos y cuyo propósito es defender a esos 7 magos que tienen que luchar a muerte hasta que quede sólo un servant. Hay la posibilidad de que se deje con vida a un mago si no tiene a su servant pero es verdad que es más fácil matar al mago que al servant y además si le quedan Hechizos de Comando éste mago todavía podría hacer otro contrato con otro servant que no tenga magos, por lo que la única manera al 80% es matar al mago. Los hechizos de Comando son 3 y sus servants no pueden hacer nada contra éstos hechizos de comando. Ejemplo si les ordenan suicidarse, se tienen que suicidar.

El cáliz del santo grial sólo aparece cuándo queda un servant y el único que puede tocarlo es el servant. Éste juego del santo grial tiene diferentes peculiaridades como que son 8 los servants en ésta lucha, ésto es debido a qu equedo un servant sobreviviente después de la última lucha del Santo Grial y su nombre es Gilgamesh (rey de Babilonia), hay otras pecurialidades como que antes de empezar ésta guerra Caster mata a su mago y hace contrato con otra persona. También Shirou consigue invocar de "chiripa" a Saber que va a ser su servant.

Saber --- control de espada bestial
Lancer --- control de lanza especial
Archer --- Arquero o lanzador
Berserker --- Bestia
Assasin --- Misterio 
Caster --- Gran Mago
Rider --- Control de carruajes, monturas...etc

Éstos son los 7 tipos existentes en una guerra del santo grial


Imagen 2 (Izqu: Rin Tohsaka y drch: Archer)

Entonces entramos en la historia la historia va sobre Emiya que consigue entrar en la guerra del Santo Grial, y gracias a Rin Tohsaka que le enseña que debe hacer consigue mirar que es lo que verdaderamente quiere hacer con ese cáliz y es salvar al mundo de ello, es por ello que entra y como Rin también es una maga entra también en la lucha con lo que tendrían que luchar entre ellos pero en ningún momento lo hacen. De hecho Rin le salva la vida y Emiya que no toma su vida en serio sino la vida de los demás con lo que siempre está sacrificándose él en vez de que reciban otros daño, por eso Kiritsugu, le introdujo una especie de escudo en su cuerpo con lo que se regenera de heridas con cierta facilidad, recibió heridas de Berserker cuya maga es Illya (hija de Illyasviel y Kiritsugu) ésto os lo explicaré en la parte de Fate/Zero.

Imagen 3 (izqu: Saber y drch: Emiya Shirou)

En ésta serie hay muchas incógnitas que se solucionan en otras series de la misma franquicia Ufotable, ya os las comentaré. Lo importante de aquí es que de manera sorprendente acaba en pie tanto Emiya con Saber después de pasar muchos apuros con diferentes peleas y llegan también Gilgamesh y Kitomine Kirei (que es el moderador de la iglesia y que tiene un pasado con Gilgamesh, que fue su servant y lo seguía siendo pero las demás personas no lo sabían) es por eso que sorprenden a los demás participantes. Al final consiguen ganar tanto Saber a Gilgamesh como Emiya Shirou a Kotomine Kirei (La historia de Kotomine Kirei se comentará en Fate/Zero 1 y 2). 

En ésta serie hay todo tipo de cosas desde acción en la lucha entre servants hasta amor que se ve entre Emiya a Saber que fue como un flechazo desde que la invocó es por eso su actitud despreocupada para salvar la vida de Saber (realmente es el Rey Arturo, también llamada Arturia) Os pongo un resumen de como acabó la vida de los servants.

Imagen 4 (Izqu: Gilgamesh y drch: Kitomine Kirei) Ésta imagen de Fate/Zero

Rider --- Murió a manos de Saber. Murió Matou a manos de Hércules
Archer --- Murió a manos de Berserker (Hércules). No murió Rin
Berserker --- Murió a manos de Saber y Emiya. No murió Illya
Caster --- Murió a manos de Gilgamesh que le dio el golpe de gracia y también muerto su master
Assasin --- Murió a manos de Saber
Lancer --- Murió a manos de Gilgamesh
Archer 2 (Gilgamesh) --- Murió a manos de Saber
Saber --- Murió destruyendo la copa del Santo Grial

Antes de éste encuentro final tendrán que acabar con Caster y el director y profesor del instituto de Emiya, Rin, Sakura...etc, que tienen ambos gran capacidad de lucha de hecho tiene más poder el director que Caster que actúa como una maga (lo que es) Consiguen ganar tanto Rin como Emiya que actúan como equipo destruyendo así el plan de Caster que era de la de utilizar a Sakura Matou (de la familia Matou pero que realmente es la hermana de Rin, sólo que en Fate/Zero se ve como la familia Tohsaka le cede a la familia de Matou a una talentosa de magia para que puedan participar en la siguiente batalla por el santo grial (se desconoce como paso pero al parecer originalmente el master de Rider era Sakura, pero lo tuvo al final el hermano pequeño originarió de la familia Matou). Os la recomiendo mucho es una serie explosiva que tiene mucha historia y lo bueno es que como el argumento no queda muy bien hicieron diferentes remakes para dar posibilidades diferentes de final que ya os contaré. Un saludo a todos y ya os comentaré tras series más tarde. Muchas Gracias

Valoración de la serie: 9,6

Os pongo a continuación los dos openings

                                                                          Opening 1

Opening 2


BIBLIOGRAFÍA
Imagen 1: hartoswapos.wordpress.com
Imagen 2: www.koi-nya.net
Imagen 3: bosel.blog64.fc2.com
Imagen 4: www.fanpop.com


Comentarios

Entradas populares