Oculus Rift (2016)

Buenas tardes a todos chicos/as hoy os traigo un inventó que está dando la vuelta al mundo y ha tenido una gran acogida, de hecho hace poco estaríamos hablando de 3D per se demuestra una vez más que la realidad supera a la ficción, hay muchos mecanismos para ello pero entre todos ellos encontramos el Oculus Rift un inventó que he podido ver y que cada vez que salía me alegraba más y más, lo que tengo claro es que quien lo consiga se hará con el comercio de la realidad virtual que no podría sólo tener un uso con juegos, sino también en videos, fotos, en la educación, en diversos trabajos...etc sin duda alguna una gran idea que llevaba en marcha unos cuantos años y para ello se utilizaron el DK 1 y el DK 2, son dispositivos para desarrolladores y demos que se hicieron para ellos.

Imagen 1 (DK1 - Development Kit 1)

Imagen 2 (DK 2- Development Kit 2)

Es evidente el cambio, de hecho muchas cosas se han cambiado, ejemplos de disminución de latencia, cambio en pesos, incorporaciones de accesorios y de hecho Facebook que es quien ha comprado este proyecto ha pensado en que sería magnífico (y apuntan a ello) que sea inalámbrico así como que los patrones de movimiento de manos y piernas también se incluyan aunque eso ya lo están intentado utilizar diferentes compañías con diferentes accesorios (significa que estamos por el buen camino)

Imagen 3 (Uso de gafas oculus rift con prototipo de SAO)


Cómo podemos ver encima en la imagen 3 se utilizo una demo inspirado en SAO con el que se utilizó las gafas oculus rift las reacciones fueron muy positivas aunque no se sabe si realmente se creará un juego para el oculus rift.

Ha llegado a mis oídos que una compañía de personas (fans) están realizando un juego de PC llamado Age of Aincrad (AoA) que no tiene ni versión Alpha todavía pero que pinta muy bien, tendrá gráficos similares al original aunque por causa del copyright deben cambiar muchas cosas. La dinámica del juego será igual al original y será con creación de avatar único de cada uno, además parece que lo están haciendo con un programa que sirve para que lo podamos utilizar con las gafas oculus rift, por lo que es una doble buena noticia. 

Aún así muchas personas que utilizaron el oculus rift (DK1 o DK2) han dicho que es una sensación muy agradable y plena dentro del juego. Una gran noticia sin duda.

Imagen 4 (Mundo de Gun Gale Online a través del Oculus Rift)

El de arriba al igual que las demás se realizan pruebas para éste tipo de juego de SAO/GGO que puede ser un real bombazo.

Eso si hay otros proyectos como el project Morpheus que también pinta bien pero sólo se hará como accesorio de la PS4 por lo que mucha gente puede ser que no la compre otros como el proyecto HTC también es interesante pero para ello deberemos observar el desarrollo, lo único nuevo que sabemos a día de hoy es que el Oculus Rift que se comercializará como el Kit para el consumidor lo que es una forma definitiva del prototipo se lanzará al mercado a principios de 2016 y eso ya está confirmado así que ahoa toca esperar a menos que quieran comprarse un modelo de desarrollador que muchos you tubers tienen y usan y podemos ver en videos, éstas personas nos demuestran que tan verdadero puede ser la experiencia que la toman como muy buena ("es como si fuese la vida misma") por ello también seguramente se utilizarán en como tratamiento anti-depresivo en personas con vidas estresantes para desconectar...etc. 

Sólo queda esperar para que lo vean os dejo un video de el Rubius a continuación que usa un oculus rift y luego uno en el que se enseña como será el juego (AoA). Muchas gracias a todos 







BIBLIOGRAFÍA
Imagen 1: http://en.wikipedia.org/wiki/Oculus_Rift
Imagen 2: http://www.kitguru.net/peripherals/anton-shilov/total-sales-of-oculus-rift-vr-headset-approaching-100-thousand-units/
Imagen 3: http://dengekionline.com/elem/000/000/879/879708/
Imagen 4: https://www.youtube.com/watch?v=o0rxaB_qAbY

Comentarios

Entradas populares