Tokyo ESP

Buenas tardes chicos/as aquí os hago entrega de otra serie llamada Tokyo ESP. Tengo hoy por cometido comentar otro de los animes más esperados de este año. Es un anime de fantasía, acción y algo de romance (bueno vale bastante romance). Dejando claro que es todo bajo mi estricta opinión, empiezo dejando el opening de la serie aquí abajo.





Como ya es costumbre empiezo hablando de la animación. Con una paleta de colores bastante alegre y llamativa, se presenta Tokyo ESP que sin una detallación renombrable logra llamarte la atención.

En cuanto a una sinopsis, la protagonista, Rinka, es una chica humilde, mas bien pobre, que trabaja a media jornada en un café al mismo tiempo que estudia por las mañanas en un instituto de la zona. Un dia mientras volvía del trabajo vio un extraño pingüino volador que la dirigió hacia unos extraños peces voladores de color naranja. Uno de estos entró en el estomago de Rinka que le dio un superpoder, el de traspasar los objetos inanimados. En el proceso conoció a un chico que también sufrió el efecto de este fenómeno. Obviamente se enamoran y esto se ve desde el capítulo de dos, y digo el dos ya que en la adaptación, el primer capitulo muestra unas escenas del final de la temporada, quizá para atraer a más gente más rápida. Durante el transcurso de la historia no solo se desarrolla el amor entre Rinka y Kyotaro sino que se observa los celos de la hermana adoptiva, que ve que Kyotaro no solo no sigue los ideales de ella y su padre , sino que encima se enamora de Rinka. Esto la lleva a desatar una gran apatía (Odio) hacia Rinka equiparable a que en resume, estaba como una soberana cabra.

Por otra parte el padre de Kyotaro (el profesor) decide establecer la anarquía en la ciudad de Tokyo incitando a todos los ESPers (Son los afectados por los peces voladores) a la violencia con el típico discurso de ``somos superiores a los humanos´´.

Imagen 1

Por un lado, una chica con poderes algo débiles en combate que de no ser por que sabe pelear habría muerto, un chico con delirios de héroe, Una boxeadora ladrona enamorada del padre de Rinka, la hija de un yakuza, el hijo perfecto de una política y un panda con buena vista. Por el otro lado una loca con Katana, un tío que te puede resetear la mente y todos los ESPers de Tokyo. El desequilibrio es clarisimo, pero merece la pena verlo hasta el final.

Le veo un par de pegas, como por ejemplo las increíblemente visibles censuras. A esto se le suma el desequilibrio entre los bandos, pero aún así, recomiendo infinitamente este anime. Muy bueno para pasar el tiempo y con muchos toques de humor que te harán pasar un buen rato de 12 capítulos.


Valoración – 7
Autor: Carlos Fariñas Albistur (colaborador)

Muchas gracias a todos/as. Un saludo

Comentarios

Entradas populares