Kuroko No Basket/Kuroko No Basuke Temporada 1

Buenos días chicos, hoy mientras más adelante sigamos hablando de Sword Art Online con las siguientes temporada, hablaremos de Kuroko No Basket o como lo llaman muchas personas Kuroko No Basuke, es una serie fantástica, como ya muchos sabrán se centra en el baloncesto, un deporte con muchas oportunidades y justamente eso es lo que permite una gran imaginación por parte de su creador. En términos generales y como dice el SR. Burns "Eeeeexxxxcceeellleeeennntteeeee"

Bueno seguimos con el comentario, Se basa la serie en una secundaria, llamada Secundaria Teiko, que gano su torneo correspondiente durante 3 años seguidos, ¿La causa? Se juntaron una serie de jugadores de manera inusual, que tenían un gran poder y talento natural para el baloncesto machacando a cada rival al que se enfrentaba, a ésta generación se le llamo "La generación Milagrosa" o también reciben el nombre de los "Reyes con Corona" aunque hay otra secundaria que recibió el nombre de "Los Reyes sin Corona" que os explicaré en la segunda temporada.

En la secundaria Teiko habían 5 principales estrellas y éstos son:

Seijuro Akashi (cápitan)
Midorima Shintaro
Ryota Kise
Daiki Aomine
Atsushi Murasakibara

Aunque había un rumor de un 6 jugador "fantasma" y éste es Tetsuya Kuroko, protagonista de ésta serie, jugador fantasma por su forma de jugar al baloncesto, se centra en hacer pases y en "desaparecer" utilizando puntos ciegos.

Pues nada después de esos 3 años todos se van a preparatorias diferentes, dónde juegan al baloncesto, siguiendo al protagonista Kuroko va a parar a una preparatoria que hizo su primer año compitiendo el año anterior, además como jugador "fantasma" sus habilidades físicas no son buenas, causa que sabe nada más verlo la entrenadora de la preparatoria Riko Aida, que al parecer tiene la habilidad de ver la fuerza de músculos a partir de su estructura y consistencia con nada más verlo.

Imagen 1 (de izq a drch: Kise; Shintaro; Aomine; Murasakibara; Akashi)

Aquí en la fecha de búsqueda de jugadores coincide con un jugador que viene de Estados Unidos, se llama Taiga Kagami, que al parecer según Riko Aida tiene un gran potencial físico pero podría ser más. Ambos juegan al baloncesto de manera excepcional. Primero Kagami empieza jugando de una manera solitaria y Kuroko de la misma forma hasta que comprenden que si actúan como un equipo podrían ganar a todos los miembros de la "generación milagrosa" y justamente en eso se basa ésta serie.

En un amistoso se enfrentan las preparatoria Seirin y la preparatoria Yuiko, dónde juega Ryota Kise, miembro de "la generación milagrosa", Seirin le enseña al mundo que puede hacer todo lo que se proponga: Hyuuga con sus triples, Izuki con su ojo de halcón y Mitobe con sus ganchos. Consiguen ganar como equipo a la preparatoria Yuiko.

Imagen 2 (Preparatoria Seirin: de izq a drch: Kagami; Hyuuga; Mitobe; Kuroko y Izuki)

El siguiente paso es el torneo de clasificación dónde pasarán las primera eliminatorias hasta llegar a competir en un partido contra la preparatoria Shutoku, dónde juega el mejor tirador de tres del torneo, tal es su capacidad de tirar de tres que mete triples desde su propia cancha, aunque finalmente gana la preparatoria Seirin. 

Imagen 3 (Arriba: preparatoria seirin, Abajo: preparatoria Shutoku)

¿Qué han hecho las derrotas tanto de Kise en el amistoso como de Shintaro en la clasificatoria?
Han hecho que se diesen cuenta ambos de que les gusta verdaderamente el baloncesto y que la base para ganar los partidos de baloncesto es trabajar como un equipo y teniendo a sus compañeros como una ayuda muy eficaz capaz de voltear cualquier situación (más tarde en siguientes temporadas lo demostrarán) Lo que hace la preparatoria Seirin es demostrar que la única forma de ganar es trabajar en equipo. Buena reflexión sin duda alguna.

Siguiendo el hilo de la historia el siguiente contrincante en clasificación es la preparatoria Too, lugar dónde juega Aomine Daiki, y tiene un equipo muy completo, Aomine no va a entrenar, debido a que ha dejado de apasionarle el baloncesto, porque machaca a todos a quienes le enfrentan de una manera aplastante y su siguiente contrincante será Kuroko, ellos dos se llevaban muy bien la secundario Teiko, de hecho se llevaban tan bien como Kagami y Kuroko en la actualidad.

Imagen 4 (Riko Aida)

Además la preparatoria cuenta con oto miembro de la "generación milagrosa" la ayudante de entrenador Satsuki Momoi que tiene la gran capacidad de observar información y adaptarse a ella y también ver las posibilidades de futuro de sus habilidades.

Entre ellos dos consiguen aniquilar al conjunto de la preparatoria Seirin que acaba desmoronado tan es así que no consiguen ni clasificarse para el torneo principal. Ahora será turno de la segunda oportunidad que pertenece a las segunda temporada de kuroko no basket/ kuroko no basuke. Éste torneo se llama Winter Cup

Imagen 5 (Satsuki Momoi: Ésta enamorada de Kuroko)

Imagen 6 (Muchos celos hacia Kuroko)

Os dejo los videos de los fantásticos openings de Kuroko no Basket/Kuroko no basuke hechos por el grupo GRANRODEO, grandes openings. Muchas gracias a todos

Video 1: Opening 1 "Can Do"



Video 2: Opening 2 "Rimfire"

Nota de la primera temporada 9.5



BIBLIOGRAFÍA 

Imagen 1: http://nakamurakenji1993.deviantart.com/art/generation-of-miracles-kiseki-no-sedai-367174915
Imagen 2: http://anime.mx/kuroko-no-basuke-tendra-su-segunda-temporada-en-octubre/
Imagen 3: http://kurokonobasuke.wikia.com/wiki/Seirin_High_vs_Sh%C5%ABtoku_High_(Winter_Cup)
Imagen 4: http://kurokonocaps.tumblr.com/
Imagen 5: http://www.anime-evo.net/2013/10/14/kuroko-no-basuke-2-02/
Imagen 6: http://desmotivaciones.es/7040815/Kuroko-y-momoi


Comentarios

Entradas populares