Sword Art Online (Temporada 2)

Buenas tardes chicos/as, ésta vez es turno de la segunda temporada de SAO, ya os expliqué bases en el apartado de la primera temporada, es ésta ocasión se ambienta en un país de hadas llamada Alfheim Online otro VRMMORPG ilegal que utilizó el prometido de Asuna en la vida real (Nobuyuki Sougou), tras el incidente de SAO, vuelven a despertar los al menos 6.500 jugadores que estuvieron en SAO, pero se produce una noticia que conmociona a mucha gente y es que Asuna junto con 299 jugadores más no han logrado despertar, la causa está en que Nobuyuki Sougou ha utilizado un programa de filtrado dónde logro coger a 300 personas del juego , como si fuese a lo tipo un cazador de mariposas y los tiene retenidos en el juego de Alfheim Online también llamado ALO.

Imagen 1 (Asuna encarcelada y al lado todavía en el juego)

Es fácil de entender, Kirito lo primero que hizo tras el hecho de SAO, fue ir a buscar a Asuna en la vida real y se entero de que no despertó una información que proviene de una serie de personas logran tomar una foto de lo que parece ser Asuna en el centro de Alfheim Online y ésta información llega a manos de Kirito que no se piensa ni un segundo en ir a rescatar a Asuna en éste terrible mundo para ello volverá a utilizar el Nerve Gear, podía haber utilizado el Amusphere que no permitia daños cerebrales mientras se jugaba al juego.

Una vez en el juego se encuentra que sus atributos de SAO siguen intactos y que tiene un objeto que es el programa NPC de Yui, y lo logra instaurar en ese juego con lo que ésta parte me resulta muy feliz y conmovedora, pero lo que está pasando es que Asuna está siendo torturada por su prometido, digo prometido porque estaban obligados a casarse pero ella no quería y utiliza el experimento de los otros 299, que consistían en sus cambios de pensamiento, percepción de tristeza, euforia, dolor...etc, algo espantoso incluso llegando a pensarse tan si quiera.

Empieza la aventura de Kirito y lo primero que pasa es que conoce a su hermana/prima (se descubre que realmente Sugu es prima de Kirito y no se trata de su hermana, aún así esto ya lo sabía Kazuto, nombre real de Kirito). El nombre del personaje de su hermana es Leafa y al parecer es bastante buena jugando a éste tipo de juegos ya que siguió los pasos de su hermano/primo de querer conocer que fue lo que hizo que Kazuto le gustase tanto esos juegos y es normal ¿Quién no pensaría alguna vez en una realidad virtual para librarse uno de los problemas de la vida cotidiana y experimentar algo nuevo? Son cosas que uno tendría que tener en cuenta.

Imagen 2 (Asuna izquierda y Sougou derecha)

Seguimos a lo que vamos, pues la cosa es que Alfheim Online es muy diferente a SAO, primero hay magia y luego se puede volar ya que son hadas, si me permiten decirlo, tenemos una antítesis de SAO. Se desarrolla el juego en el transcurso de rescatarla, Sugu, está enamorada de su primo pero el ama a Asuna así que ésto sigue una secuencia lineal, por ello al final le ayuda buscándole novio que siempre fu uno de sus amigos y que más valiente me ha parecido, casos amorosos aparte tras el trascurso de ésta aventura Sugu finalmente descubre que Kirito es su hermano/primo y desolada por ello y debido a que también se estaba enamorando de Kirito en el juego se siente doblemente decepcionada por eso en la primera ocasión Kirito se enfrenta sólo a la torre que nadie ha pasado para permitir su entrada a un mundo superior encima de ellos, falla en la misión y en una segunda ocasión y debido a que escuchan los sentimientos del otro logran entrar junto con el amigo de Leafa y junto con refuerzos que llegan más tarde, consiguen ganar y llegar al final de la torre, pero se encuentran con una sorpresa inesperada. ¡Es todo una farsa! Gracias a una tarjeta de personal que le dio Asuna dejando caer desde muy alto y gracias a Yui lograron pasar esa barrera y adentrarse en la parte superior dónde rescataron pero rapidamente...

Imagen 3 (De izq a drch y de arr a abajo: Yui; Asuna; Kirito y Leafa)

Los descubre rápidamente Sougou y le detiene, consigue detener a Kirito con la opción suya de administrador de ese mundo, cambiando plano gravitatorio e invocando todo lo que el quería en el momento necesario, de hecho en éste episodio, hay un abuso hacia la mujer desmesurado, tanto que yo mismo quería darle una ostia bien dada, le clavo una espada a Kirito y de hecho debería haber muerto pero no fue así, no se lo que paso pero empezó a convertirse Kirito en administrador del juego ésto se relaciona con Akihiko Kayaba dueño de SAO y al parecer la base de éste juego sacado a partir de su mundo (al final le cogió cariño a Kirito) y logra que lo que han sufrido todos lo sufra Sougou, acabando con él, allí mismo y permitiendo la salida de esos 300 jugadores que quedaban en el juego. Pero no todo está acabado.

Imagen 4 (Sugu)

Al parecer los do tanto Kazuto como Sougou decidieron ir a ver como despertaba Asuna y así fue pero Sougou lo espero en la entrada del hospital dónde portaba una navaja y dónde Kazuto consiguió hacer desmayar a Sougou, los policías lo arrestaron y lo metieron en la cárcel como debe ser. Como no la serie termina de una manera muy bonita, Asuna despierta, todo solucionado, todo el mundo ha vuelto y yo como no lloré de alegría. Pero ésto no se acaba aquí todavía quedan 3 temporadas más. Nos despedimos como siempre con la valoración y un poco de humor y el opening como no. Un saludo a todos

Valoración de la segunda temporada: 9,8

Imagen 5 (arriba: Klein, Kirito y Agil, abajo: Sílica, Lisbeth y Leafa)

Video 1 (Opening 1 "Innocence")



BIBLIOGRAFÍA
Imagen 1: http://es.sao.wikia.com/wiki/Asuna_Yuuki/Galer%C3%ADa
Imagen 2: http://www.kotaku.com.au/2012/12/sword-art-onlines-second-half-isnt-quite-as-brilliant-as-its-first/
Imagen 3: http://www.collectorsanime.com/sao3bdle.aspx
Imagen 4: http://es.sao.wikia.com/wiki/Suguha_Kirigaya
Imagen 5: http://www.desmotivaciones.es 

Comentarios

Entradas populares