Project Morpheus

Hola y buenas noches a todos para poner un cierre a éste fantástico día, nombraremos uno de los mejores competidores de la realidad virtual compitiendo, con el oculus rift, al parecer también tendrá una fecha de salida de primera mitad de 2016 aunque tardará un tiempo más en poder ser completo. Debido a que se pronunció la compañía de Namco Bnadai acerca de traer a Europa el juego de Sword Art Online: Lost Song en Español para otoño de 2015, queremos hablaros de el Proyecto Morpheus o en inglés Project Morpheus, hay diferentes cosas que cambian de un módelo a otro y hablo de diferencias con el oculus rift.

 
Imagen 1 (Gafas de realidad virtual, project Morpheus)

Las nuevas gafas que están siendo renovadas para ser mejoradas continuamente se centran sobretodo en una mejor calidad de visión y la precisión en cuanto a la certeza de estar realmente en una realidad virtual, sin duda alguna quien gane ésta batalla, ganará muchos seguidores y el problema está en que todo seguramente se decidirá por la latencia de las gafas, así que por ahora ha tomado la delantera las Oculus Rift, además de que fueron un referente de dicha materia en realidad virtual, su creador fue un gran genio.

En cuánto a sensores va ganando el project Morpheus, ya que utiliza diferntes sensores como el Play Station Move entre otros...etc pero en otros términos como que se limitará sólo a la consola PS4 (Play Station 4) es una gran desventaja contra el Oculus Rift que tendrá usos muy grandes en juego de PC en primera persona MMORPG y ver videos entre otros con éste tipo de gafas nosotros no vemos una película en 3D, sino que se llega a un nivel superior, tu eres el protagonista de la película, tu puedes ser un amigo que está viviendo esa experiencia y otras cosas, sin duda alguna es una de las mejores cosas con las que se nos haya sido bendecido y según su aceptación, ésta mejorará en más o menos tiempo, luego hablaremos de diferentes formas de actuar positivamente o negativamente en la vida de las personas...

Imagen 2 (Project Morpheus con sensores)

Entre los diferentes cambios que se han producido desde el primer prototipo de Project Morpheus se encuentran:

      1. Pantalla OLED: equipado con una pantalla OLED de 5.7″ con una resolución de 1920 X RGB X 1080. Con ella se expande el campo de visión y se activa la persistencia baja, que elimina el ‘motion blur’ (visión borrosa). (1)
      2. Tasa de refresco de 120 hz: La tasa de refresco anterior se ha visto doblada en este nuevo prototipo, lo que significa que los juegos para Morpheus pueden ser renderizados a 120fps. Al combinar esto con la alta tasa de refresco de la pantalla OLED y el poder de PS4, Morpheus es capaz de mostrar gráficos increíblemente suaves. (1)
      3. Latencia Superbaja: Sabemos lo importante que es la baja latencia para proporcionar una gran experiencia de realidad virtual, y la hemos reducido a menos de 18ms, lo que supone la mitad de lo que tenía el primer prototipo Morpheus. La baja latencia es crucial a la hora de proporcionar una buena sensación de presencia y hacer la realidad virtual cómoda para los jugadores. (1)
      4. Seguimiento más preciso: Para hacer el seguimiento posicional más preciso, hemos añadido tres LEDs al dispositivo: uno delante y dos a los lados, lo que supone un total de nueve LEDs para un sólido seguimiento de 360º. (1)
      5. Diseño Fácil de usar: Hemos hecho el Morpheus VR headset más fácil de poner y quitar. La banda de la cabeza soporta el peso de la unidad, de modo que no hay presión sobre la cara. También se han ajustado y configurado otros componentes para hacer el dispositivo más ligero, de modo que su uso no resulte incómodo. (1)
Imagen 3 (Visión del interior del Project Morpheus)

Quiero explicarlo y es que justamente hay mucha gente que me pregunta a que se refiere cuando en algunas ocasiones pongo doble imagen, yo contesto, que es normal es doble la imagen refiriendo la visión de cada uno de las imágenes por cada ojo y está se fusiona como si fuese a lo tipo 3D pero hay una gran diferencia, una cosa es sentir lo que vez y otra muy distinta es pasar a sentirlo todo debido a que parece que estas en ese sitio y en ese tiempo determinado. El 3D es una innovación que nos permite ver la tele como si las figuras saliesen del televisor y no está nada mal pero hay que entender que tu cuándo ves una tele en 3D, no significa que seas tu el que lo viva sino que cambia nuestra percepción de forma que sabes que estás viendo una película en concreto, pero la realidad virtual es algo diferente y ésta cosa diferentes es que con gafas de realidad virtual tu no lo ves en 3 persona sino que lo notas como que verdaderamente estás ahí, imagínense como ejemplo al Rubius, es un personaje de You Tube que utilizo en más de una ocasión el Kit de Desarrolladores de Oculus Rift y lo que ocurre se palpa en el verdadero horror o pasión que siente el personaje, con el que actúa el protagonista.

A partir de diferentes vídeo me di cuenta de que verdaderamente, la gafas de realidad virtual son el futuro, puede ser un verdadero anti-depresivo contra personas que se quieren auto-lesionar o para personas que tienen trastornos psíquicos severos, así como también de personas en gran estado de vejez, que presentan segregación de diferentes hormonas que no podrían crearse a menos que uno se creyese verdaderamente que se está viviendo en ese lugar. E incluso para pacientes terminales también puede ser un gran futuro.

Pueden ocasionar problemas como personas obsesivas que no quieran comer, personas que pasan a creer que la realidad virtual es su propia realidad y uso de impulsos asesinos en los juegos virtuales trasladados a la vida real, aunque ya éste la muerte y la locura muy implantada en nuestra sociedad.

Como valoración de éstas gafas d realidad virtual utilizaré un número de 0-10, siendo ésta valoración de 8 

Os dejo un video del uso 

Video 1 (Uso de project Morpheus con jugo DEEP)



BIBLIOGRAFÍA
Imagen 1: http://www.bleedingcool.com/2015/05/18/report-project-morpheus-to-release-before-next-summer/
Imagen 2: http://www.engadget.com/2015/03/03/project-morpheus-gdc-2105/
Imagen 3: http://www.wareable.com/project-morpheus/oculus-rift-versus-project-morpheus

Información del (1): http://blog.es.playstation.com/2015/03/04/gdc-2015-novedades-sobre-project-morpheus/

Comentarios

Entradas populares