Proyecto FOVE (2016)

Una vez más seremos nosotros los que comentemos una nueva innovación tecnológica y ésta vez viene pisando fuerte, de hecho hasta a mí me sorprendió pero muy para bien se trata del proyecto FOVE, son unas gafas de realidad virtual que nos acerca aún más que el oculus Rift a Sword Art Online y os explico el ¿Por Qué?

Imagen 1 (Gafas de realidad virtual)

Éstas gafas se presentan como un proyecto por parte de la compañía FOVE-Inc, que será diferente a todos los demás dispositivos de realidad virtual, entre los que destacan el uso del ojo, la compatibilidad emocional...etc

Para empezar con FOVE: 

  1. Apunta con sus ojos: Simplemente objetivo, apuntar y disparar con la verdadera línea de visión de orientación.
  2. Enfoque su visión: Ver escenografía realista que desdibuja y agudiza, reaccionando a donde usted se está centrando.
  3. Hacer contacto Visual: Mirar, reír, comunicarse con los personajes virtuales al igual que en el mundo real.
  4. Mueva naturalmente: Reducir la enfermedad de simulación (latencia) mediante la reducción de la necesidad de movimientos de la cabeza no naturales.
Control sin precedentes de su entorno digital

Usa tus ojos para interactuar y controlar los entornos virtuales 3D. Las ganancias en velocidad y precisión reduce las naúseas a menudo ésta sensación es mucho menor con el uso de aurículares.

Conexión humana en la realidad Virtual

Los personajes reaccionan cuándo hay contacto visual, reaccionan de maneras diferentes dando mayor credibilidad a esa realidad virtual.

Desata el poder de la mente

FOVE realiza una colaboración con la universidad de Tsukuba Necesidades Especiales de la Escuela de la Educación con personas limitaciones físicas. ¿Qué hicieron?

Pues a partir de éstas personas elaboraron especialmente para ellos un proyecto de de tocar el piano a partir de éstas gafas de realidad virtual, cuando cierran los ojos (parpadean) asignan un acorde del piano desencadenando un ruido del piano.

Desarrollar su sueño de juegos con Foveated Rendering

Seguimiento de búsqueda de personajes en plano de 3D, ajuste de en el enfoque y asignación de los recursos de representación en secuencia.

Éstos dispositivos se definen en tres diferentes los tres reciben el nombre de "generación" y se clasifican según el orden: primera, segunda y tercera generación

Primera generación en fase pasiva, movimiento de 360º
Segunda generación, movimientos de la mano y movimiento de control (control de la realidad virtual)
Tercera generación, Permitir conexiones emocionales (FOVE)


 
Imagen 2 (uso de FOVE, en juego)

Puedes pedirlo y promocionar su proyecto en la página: http://www.getfove.com/ , cuesta 375 $ y se recibirá en 2016, como prototipo para desarrolladores, aunque ya cuenta con muchos patrocinadores y su mínimo a conseguir de dinero por patrocinios ya sobrepaso los 250.000 $ como ya tenían predispuesto.

 
Imagen 3 (Control de ojo por el dispositivo FOVE)

Valoración del proyecto: 9.5

Para despedirnos os pongo un vídeo a continuación y un saludo para todos

Vídeo 1 (Superinteresante)


BIBLIOGRAFÍA
Imagen 1: http://www.siliconweek.es/e-innovation/fove-competira-contra-oculus-en-el-campo-de-los-cascos-de-realidad-virtual-81153
Imagen 2: http://www.ign.com/articles/2015/01/29/what-new-tech-could-do-for-gaming-in-virtual-reality
Imagen 3: http://arstechnica.com/gaming/2015/05/vr-headset-company-fove-is-betting-on-eye-tracking-to-compete/

Información del punto (1): http://www.getfove.com/

Comentarios

Entradas populares