La Ley de Ueki

Hoy vamos a desempolvar un anime de 2005 que me pareció una maravilla cuando lo vi y me ha traído buenos recuerdos. La Ley de Ueki (The Law of Ueki).

                                                                    Video opening 1

Artísticamente es un anime mediocre. Su paleta de colores es simple en ocasiones y algo mejor en puntos determinados. Y aunque posee personajes muy especiales en sí mismo, Tampoco es que tenga un número de personajes desorbitados, por lo que es más fácil hacer diseños diferentes. Aquí es cuando me viene a la mente eso de “Me pareció una maravilla”. Hay que decir que es un anime de 2005 y para aquel entonces eso eran buenos diseños. Aun así hoy en día no están nada mal, que solo han pasado 10 años.

laleydeueki
Imagen 1

Pasando a la historia, tenemos un adolescente (Kôsuke Ueki) descentrado, algo estúpido y con un gran sentido de la justicia que vive una vida de adolescentes normales hasta que un día, un profesor nuevo llamado Kobayashi le confiesa que es un candidato a Dios supremo, pero para ganar ese título debe elegir a un representante de la edad de ueki y darle un poder para que se enfrente a otros representantes de candidatos con diferentes poderes que todos le revientan la boca al de convertir la basura en arboles de Ueki. No os reiréis tanto de su poder al ver las armas sagradas o el segundo nivel. En fin, donde hay un gran premio, hay un gran aspirante rival o en su defecto un malo todopoderoso que hace trampas pero nadie le puede decir nada porque es más poderoso que el Dios actual. En un principio este es Robert Hayden, que tiene el poder de convertir los ideales en realidad, a pesar de que yo solo le he visto soltar burbujitas chetadas. Aunque después se ve que solo es un chico que lo ha pasado mal en la vida y que el verdaderamente malo, es su candidato que al ver que Robert no era tan vil como para lo que él requiere, consigue a alguien más malo, poderoso e inhumano (porque hay una minoría de humanos) que suplanta a Robert y empieza a liarla parda en el torneo.

                                                          Video 2: Opening 2  

El verdadero punto fuerte del Anime el sus puntos cómicos. Casi todos los personajes tienen algún punto en su personalidad que más de una vez te hará reír. El que más, Ueki, que con su pasotismo hacia la posibilidad inminente de morir por falta de talentos (cada vez que atacas con tus poderes a un humano no elegido se pierde uno y si se pierden todos desaparece). Aunque también Mori, la amiga pesada de Ueki, solo se callaba la boca cuando dormía. Además se pegan más de un capitulo gracioso cuando obtiene su poder. Incluso el actual dios, que presenta una personalidad de viejo cervecero que espera para jubilarse haciendo el vago. Porque si, al parecer aquí el dios supremo se puede jubilar, y a los cuarenta y tantos que yo le echo (Hay que decir que es más complejo que esto, pero no quiero hacer spoiler).

Imagen 2

Lo dicho, un anime con una historia original, increíblemente divertida y con personajes fabulosos. Dividido en 51 capítulos que te harán pasarte un buen rato.

Valoración de la serie: 8

BIBLIOGRAFÍA

Un Saludo del autor del artículo: Carlos Fariñas Albistur (Colaborador)

Comentarios

Entradas populares